Generalidades

La Museopedia del Noreste es un proyecto de difusión del conocimiento sobre la historia, la cultura y el patrimonio sobre el Noreste de México, cuya transmisión se basa en la red de redes o internet, con el objetivo de llegar al gran público general y a todos aquellos interesados en esta región del país.

La idea de su elaboración es un proyecto del Museo de Historia mexicana que surgió a raíz de la construcción del Museo del Noreste, mismo que sirve como escaparate y resumen del saber histórico de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas.
En esencia la Museopedia del Noreste es una plataforma de información precisa sobre esta región, a través de una línea del tiempo, desde el remoto pasado hasta nuestros días. Cada etapa es tratada de manera específica respecto a su caracterización en los siguientes segmentos temáticos temporales:

Cada uno de esos segmentos contiene una ficha informativa de texto por cada tema y subtema, sumando 187 entradas de consulta, una por cada elemento del índice del proyecto. A su vez, cada una de dichas entradas tendrá la opción de ser apreciada a través de distintas secciones ilustrativas:

Finalmente cabe señalar que la estructura de este proyecto está contemplada para ser enriquecida al infinito, por la complejidad misma del proyecto y de la rica información que existe sobre la región, la que se considera que podrá ser incorporada en el tiempo por venir.